A través del convenio entre el IMPEFE y APROFEM difundirán las acciones formativas desarrolladas por el Instituto Municipal. Se prestará apoyo y colaboración a las personas con iniciativas de autoempleo. Por su parte APROFEM ofrecerá asesoramiento a todos los jóvenes, en materia de financiación mediante microcréditos y  mentorización durante los primeros años del negocio, en el marco de la iniciativa Youth Bussiness Spain.
La mentorización se realiza durante un año entero para conseguir que los proyectos continúen vigentes, teniendo en cuenta que los primeros años de desarrollo empresarial son los más delicados. Ciudad Real capital cuenta con 6 mentores.
APROFEM, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997, socio de la Red Española de Entidades por el Empleo (Red Araña- Red Española de entidades por el empleo) y socio laboral de Youth Business Spain. Esta asociación tiene como fin promover y ejecutar actividades y proyectos de empleabilidad, utilizando la formación y la gestión de competencias profesionales. Entre sus principales objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, fomentando en las personas y en las empresas una cultura de solidaridad y responsabilidad social. Por otra parte Youth Bussines Spain facilita a jóvenes entre 18 y 35 años el apoyo que necesitan para poner en marcha sus negocios, ayudándoles a crear empleo.
Con este acuerdo se desarrollan nuevas políticas de asesoramiento al emprendimiento y orientación en itinerarios profesionales. Anualmente se realizará un informe sobre las acciones, beneficios y logros conseguidos como fruto de este acuerdo. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017.
Si has iniciado tu actividad empresarial en los últimos dos años, o bien estás a punto de iniciar actividad y tienes menos de 35 años, solicita información en impefe@impefe.es o en el 926 21 00 01 y podrás participar en este programa gratuito que te ayudará a despegar.