Colegio Santo Tomás de Villanueva

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, María José Escobedo, han conocido el “Aula del futuro” que el Colegio ha creado para reflexionar sobre el futuro de la educación. Es una de las actividades con las que el CEIP Santo Tomás de Villanueva está conmemorando sus 170 años de existencia.


El Colegio Santo Tomás de Villanueva se encuentra inmerso en la conmemoración de su 170 aniversario. Una larga trayectoria que están celebrando con la puesta en marcha de diferentes actividades bajo el lema “Honrando el pasado y abrazando el futuro”. Entre ellas, esta mañana se ha inaugurado un “Aula del futuro” con la que el CEIP quiere reflexionar sobre la educación que está por llegar, en la que las nuevas tecnologías ocupan un papel destacado.

Colegio Santo Tomás de Villanueva Colegio Santo Tomás de Villanueva

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, María José Escobedo, han querido acompañar a la comunidad educativa del Santo Tomás de Villanueva en una jornada tan especial como la de hoy. Cañizares, ha felicitado al centro por cumplir 170 años y “haber formado a muchas generaciones durante este tiempo”, y al mismo, ha agradecido al equipo directivo del CEIP el trabajo que viene desarrollando en la mejora pedagógica del alumno, “incorporando un aula del futuro, donde la metodología del alumno es colaborativa, se incorporan nuevas tecnologías y donde el alumno toma protagonismo explorando e investigando”.

Escobedo ha subrayado el interés de las iniciativas que está desarrollando el Colegio, con “actividades que ayudan a fomentar el pensamiento abstracto, la creatividad y nos invitan a reflexionar sobre el pasado y sobre cómo será el aula del futuro”.

En el “Aula del futuro” el Santo Tomás de Villanueva, además de realizar una prospección de cómo podría ser la educación en el futuro próximo, invita a sus alumnos a introducir redacciones en una “cápsula del tiempo” que se abrirá en 30 años, cuando el centro cumplirá ya dos siglos de existencia. Tanto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares como la concejal de Educación, Maria José Escobedo, han participado introduciendo sus mensajes que serán encontrados por generaciones futuras.

El alcalde y la edil de educación, han realizado un recorrido por el ‘Aula del Futuro’ en compañía del director del centro, Emilio Serrano y del equipo directivo.

En esta jornada los visitantes han podido conocer también un “aula del pasado” en la que los propios alumnos han dado vida a los protagonistas de la educación de hace décadas. Y de igual forma, el Colegio mantiene abierta una exposición fotográfica que repasa sus principales hitos históricos y también una muestra de maquetas de monumentos representativos de Ciudad Real. 

 

 

Colegio Santo Tomás de Villanueva
Colegio Santo Tomás de Villanueva
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.