Plan Corresponsables

El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa dando cobertura a las familias que necesitan apoyo con sus hijos e hijas de 0 a 16 años.

El Plan Corresponsables se gestiona a través de la Concejalía de Igualdad dentro de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Un servicio gratuito de cuidados para menores desde 0 meses a 16 años, con el fin de facilitar la conciliación familiar personal y laboral, ya sea por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.

Los servicios ofrecidos a la ciudadanía:

1.      CONCILIA-DOMICILIO

2.      ASEO INTANTIL

3.      DURANTE EL CURSO

4.      AULA RECAPACITA

5.      DÍAS SIN COLE. (Días no lectivos, Aprendemos en Verano, Aprendemos en Navidad)

El Plan Corresponsables es sin duda un avance en políticas de igualdad que beneficia a toda la población, una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva para mujeres y hombres.

Este Plan además de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género ha facilitado la creación de bolsas de cuidado profesional para el fomento del empleo de calidad y la certificación de la experiencia profesional de cuidado no formal.

 

logo instagram  Síguenos en instagram

 


CORRESPONSABLES 2024

Plan Corresponsables
Plan Corresponsables
Plan Corresponsables
Plan Corresponsables
Plan Corresponsables

Inscripciones en: https://forms.gle/hDTH2yHD9nvafeod9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.